info@3d.ecomarca.org

Y para no dormirnos en los laureles, y siguiendo con el impulso que nos ha llevado hasta aquí, se nos van ocurriendo más ideas…

Resulta que unos cuantos chicos y chicas del hogar tienen inquietudes sobre diseño, y quieren aprender a dibujar en 3D.  También resulta que, quizás por casualidad, otros chicos necesitan algunas ayudas técnicas para su día a día, ayudas que son imposibles de conseguir en ortopedias u otros centros especializados (debido fundamentalmente a que se trata de piezas o artilugios demasiado personalizados…). También se da la casualidad de que tenemos muchas ganas de seguir creciendo, de aprender y de “meternos en fregados“, por lo que se nos ha ocurrido lo siguiente…

¿Y si ponemos en el taller unas impresoras 3D y comenzamos a aprender a diseñar estas piezas? ¿Y si utilizamos material reciclado como el que fabricamos para construirlas?

Podríamos ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas… y además aprender… No cabe duda de que es una idea interesante… Así que nos hemos puesto a buscar financiación y unas buenas impresoras que nos permitan usar nuestro filamento.

¿El resultado?…

Pues que nos enteramos hace unos meses de la existencia de un programa de ayudas que ofrece la Fundación Ubuntu África, del Grupo Preving, concretamente la III Convocatoria interna de Ayudas a Proyectos de Acción Social, y nos pusimos manos a la obra para ver si conseguíamos ese apoyo que diera otro impulso más al proyecto.

De la mano de nuestra Madrina de proyecto dentro del Grupo Preving para este concurso, Mónica Chico, presentamos la idea y… ¡Voilá!, pasados unos meses ya hemos conseguido nuestro objetivo: Dos impresoras 3D Ender 6.

Ahora toca comenzar a trastear para abrir otra puerta a nuestro equipo!!!

 

GRACIAS!

 

 

5 Replies to “Ampliamos el proyecto: Ahora a imprimir!”

  1. José Manuel Cabrera Hormiga

    Enhorabuena por este bonito proyecto. Felicidades por lo conseguido y mucho ánimo para continuar en el camino.
    Juntos lograrán lo que se propongan.
    Un abrazo fuerte.

    Responder
  2. Ariagne

    Gran iniciativa innovadora que favorece el desarrollo y que genera oportunidades a un grupo de personas increibles!! Nuestra aportación será dar todos los envases vacíos tipo PET.
    Ánimo y enhorabuena.
    Bernardo y Ariagne.

    Responder
  3. Mónica Chico Reyes

    Me siento muy feliz de que este proyecto este tomando forma y poder aportar mi granito de arena a través de Preving.
    Suerte chicos/as y para adelante con vuestro proyecto,todo mi apoyo.
    Con cariño,
    Mónica Chico

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Acceso

Create an Account
Back to Top