Nuestras primeras impresiones con PLA reciclado. Hemos mezclado PLA triturado de viejas impresiones fallidas con pellets de PLA virgen. El resultado es muy bueno a la hora de imprimir (no se atasca). Estamos imprimiendo un “cubre-tartas” para nuestros amigos de la casa del Puerto de la Cruz, y usamos con boquilla de 1.0 mm con una impresión de 7 días XD.
Agradecemos a nuestra compañera Gara el pedido y la idea, ya que es una gran idea para soplar las velas de las tartas sin que se pueda traspasar saliva a la misma.
Después de mucho tiempo buscando la forma de imprimir con material reciclado directamente, hemos dado con uno de nuestros primeros hitos. Lo combinamos con una proporción más baja de pellets que mejoran la fluidez del material y obtenemos buenos resultados. Podemos decir que ya podemos imprimir y envasar nuestro PLA reciclado.
PRONTO PODREMOS VENDER ONLINE (Y EN EL LOCAL) LAS BOLSAS DE ESTE MATERIAL
Dejamos aquí una foto de un Benchy que sacamos con el PLA (nuestra primera impresión).
Tenemos pendientes otros hitos, entre los que están la impresión directamente de escamas de PET e igual con el HDPE de los tapones…. todo se andará. De momento, estamos triturando mucho PLA y clasificando escamas para lo que se nos viene…