Hemos estado buscando la manera de dar salida a todo el material reciclado que estamos produciendo, ya que las bobinas de filamento tardan en salir del horno y es complicado que tengan un diámetro homogéneo. Lo conseguiremos, estamos seguros, pero es cierto que estamos un poco atascados a la hora de imprimir piezas de un tamaño grande. Las piezas que queremos imprimir son algunas de las ayudas técnicas que estamos estudiando y que pueden ayudar a muchos de nuestros chicos.
Pues bien, buscando alternativas por internet, hemos encontrado un extrusor que podemos colocar en una de nuestras impresoras y que nos daría la posibilidad de imprimir directamente las escamas que producimos. Sería genial contar con uno de éstos, ya que no sólo podríamos dar salida a las escamas a un ritmo ligero, sino que podríamos generalizar su uso en nuestro entorno y así poder vender, no solo filamento, sino bolsas de escamas. La extrusora se llama V4 PELLET EXTRUDER, y puede acceder a su página pinchando aquí.
Vamos a contactar con el fabricante y diseñador, que además es español (Mahor Muñiz Cadenas), para que nos cuente un poco si es posible esto que planteamos… Si es funcional para nuestro proyecto, trataremos de buscar la ayuda para comprar uno y ponernos, como siempre, manos a la obra.