info@3d.ecomarca.org

Hace poco más de un año que abrimos nuestras puertas… y hace casi dos que la ECOMARCA 3D era sólo una idea que rondaba nuestra cabeza. Recordamos que buscábamos la maquinaria por internet y nos preguntábamos si sería posible fabricar filamento con botellas de plástico…

Recordamos que nos reuníamos con nuestros amigos de Rotary Club La Laguna cada semana buscando financiación, que hacíamos pruebas de habilidades para ver quién de nosotros podía hacer según qué funciones, que buscábamos un local en el que ubicarnos… Recordamos que no fue fácil, pero nunca paramos quietos, por eso estamos aquí.

Hace poco más de un año estábamos todos montando los muebles en el local que pudimos alquilar, y lo decoramos de manera que todos podamos entenderlo. Hace poco más de un año, comenzamos a acudir a nuestra fábrica cada día.

Comenzamos a hacer funcionar las máquinas, a entenderlas, a encontrarnos con numerosas dificultades que poco a poco, con paciencia, como siempre, fuimos resolviendo… y todo, hace poco más de un año. Aún tenemos muchas preguntas, y evidentemente, aún hay cosas que resolver, pero todo sale, o al menos eso es lo que nos decimos y lo que hemos aprendido de nuestra experiencia. ¿Quién nos iba a decir que llegaríamos hasta aquí?

Comenzamos pensando en una tienda online de filamento reciclado, una misión muy optimista, y aún no hemos recorrido todo el camino, ¡pero es que son tantos los caminos que se nos han abierto…! No hemos llegado a eso aún (nuestro filamento aún no tiene la calidad que debiera), pero sí que podemos imprimir con él, y de hecho, tenemos en mente (y ya está caminando) un proyecto aún más ambicioso, más inclusivo y más circular: FABRICAR AYUDAS TÉCNICAS CON NUESTRO FILAMENTO. Para ello, hemos modificado nuestras impresoras para imprimir con más temperatura y con un margen de error mayor al diámetro del filamento. Hemos aprendido a usar nuestro filamento de manera más funcional, por lo que este objetivo está casi logrado. Hemos hablado con nuestros amigos de la Casa Familiar del Sur, y nos hemos planteado este reto ¿lo conseguiremos?

CREEMOS QUE SÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Acceso

Create an Account
Back to Top